top of page
retrato-joven-hermosa-nina-sonriente-vestido-rosa-claro-moda-verano-mujer-sexy-despreocupa

CUIDADOS DE LAS TELAS

En TINGLAR BOUTIQUE sabemos lo mucho que aprecia tus prendas. Por lo que hemos reunido algunas pautas para ayudarlo a cuidar la tela de su prenda. Es una buena idea prelavar las fibras naturales lavables que lavará en el futuro, ya que pueden encogerse.
 

Recomendamos el prelavado de la misma manera que piensa lavar su futura creación de telas, incluido el secado.

​

Lave los colores claros y brillantes por separado, ya que algunos colores pueden correrse en los primeros lavados. Tenga en cuenta que estos consejos de cuidado son solo pautas y se aplicarán variaciones a algunas telas. 

VENDAJE

El material del vestido de vendaje de alta calidad consiste en una mezcla de spandex, nailon y rayón. Se adhieren casi como una segunda piel y se estiran para dar forma y resaltar tus curvas.

Lavado

• Limpieza en seco: si no quiere arriesgarse a lavar su vestido en casa, la limpieza en seco es para usted. Este método le quita la limpieza de las manos, aunque puede ser costoso.


• Lavadora: lavar a máquina puede ser riesgoso. Sin embargo, si quieres probarlo, elige el ciclo más fresco y suave. La mayoría de las lavadoras tienen un ciclo de lavado a mano que sería una excelente opción.


• Lavado a mano: El mejor lugar para lavar a mano tu vestido es en la bañera. De esta manera, el vestido se puede colocar plano durante el lavado, lo que ayudará a mantener la forma y la elasticidad. Usa agua jabonosa y sumerge el vestido bajo el agua varias veces. Desenchufa el agua y enjuaga el vestido. ¡Nunca escurra el vestido ni lo apriete! Simplemente empuje suavemente el exceso de agua.


• Limpieza rápida: si solo tiene una pequeña mancha, humedezca el área con agua fría y frote suavemente con un poco de jabón. Enjuague y seque.

 

El secado

Ese es el lavado cuidado ahora vamos a discutir el secado. Secar el vestido es simple. Todo lo que tienes que hacer es colocar el vestido plano sobre un perchero o sobre una toalla. Deja que se seque y solo dale una vuelta de vez en cuando. ¡Nunca cuelgue el vestido en una percha mientras se seca! Esto deformará el vestido y afectará la elasticidad.

Planchado

Debes planchar el vestido mientras aún está húmedo. Mantén la plancha a fuego lento y plancha el vestido del revés para que no queden marcas de la plancha. Si necesita planchar el vestido en seco, simplemente coloque un paño húmedo entre el vestido y la plancha.

Almacenamiento

Ahora que tu vestido está limpio y planchado, ¿cómo debes guardarlo? Para vestidos con mangas y tirantes, cuelga el vestido en una percha. Evite las perchas de alambre. Si no puede colgar el vestido debido a un estilo sin mangas o espacio en el armario, intente colocarlo plano en un sorteo. Si es necesario, dobla el vestido, pero no demasiado. De lo contrario, obtendrá arrugas y su planchado se habrá desperdiciado. Por lo tanto, manténgalo colgado o almacenado plano con mucho espacio.

 

SATÍN

Tela tejida con hilos flotantes hechos de seda, rayón, acetato, nailon, poliéster o una mezcla. Conocido por sus cualidades lujosas, suaves, brillantes y drapeadas.

 

Lavado

• Lavarse las manos siempre es el método mejor y más seguro para lavar el satén.


• Agregue 2 tapones o un chorro de Delicate Wash a un lavabo o fregadero lleno de agua fría.


• Sumerja el artículo y agite suavemente el agua con las manos para distribuir uniformemente el jabón. Remoja hasta por 30 minutos.


• Enjuague bien haciendo correr agua fría a través del artículo hasta que el agua ya no tenga jabón.


• No exprimir. En su lugar, presione el agua fuera del artículo.

 

El secado

El secado al aire es la mejor opción para las telas satinadas. Nunca se debe escurrir el satén para eliminar el exceso de agua. Elimina el exceso de agua colocando la prenda sobre una toalla seca y enrollándola con la prenda de satén adentro. Aplique una presión suave a la toalla para expulsar el exceso de agua. Desenrolle la toalla y retire el artículo. Extiende la prenda de satén sobre una toalla seca y déjala secar al aire.

 

Planchado

Se tiene especial cuidado al planchar el satén. Use una plancha caliente y absolutamente nada de vapor. Plancha siempre el satén en el revés de la tela y mantén un paño de planchado entre la plancha y la tela. Un trozo delgado de algodón blanco, como un pañuelo, funciona bien como paño de planchado. Aplicar una plancha caliente directamente sobre la tela satinada puede dejar una impresión de la placa de la plancha y dañar la tela.

 

Almacenamiento

• Los artículos de satén, como una falda o un vestido, se pueden colgar en una percha; sin embargo, tenga cuidado con los clips porque pueden dejar marcas en el material.


• Guarde siempre los artículos limpios.


• Recomendamos almacenar en una bolsa de almacenamiento colgante de algodón transpirable para proteger los artículos de los insectos.


• Almacenar en plástico favorece el amarilleo y puede atrapar la humedad que causa moho, un entorno privilegiado para los insectos.


• Todas las técnicas están basadas en la ciencia textil. No todas las prendas funcionan y reaccionan como lo predice la ciencia.

 

POLIÉSTER

Puede lavar su ropa de poliéster y lavar poliéster es simple. Para hacerlo en casa, solo se requieren unas pocas instrucciones clave de lavado de poliéster. De hecho, las propiedades del poliéster lo convierten en una de las telas más fáciles de lavar porque, de hecho, el poliéster se puede lavar a máquina. El poliéster es una fibra sintética, así que para asegurarse de que no se descomponga con el calor, opte por agua fría o tibia cuando lave.

 

Lavado

El poliéster se puede lavar en la lavadora. Lave a máquina artículos como chaquetas de poliéster con Signature Detergent en el ciclo normal con agua tibia o fría. Lavar con colores y telas similares únicamente. Para aumentar la blancura y el brillo, recomendamos agregar una tapa de All-Purpose Bleach Alternative a cada carga en el ciclo de lavado.

 

El secado

• Poliéster secado al aire o secadora a temperatura media. El poliéster puede ir a la secadora, pero solo a temperatura media.


• El poliéster generalmente no se arruga. Planche según sea necesario a una temperatura baja o use vapor cuando seque prendas de poliéster.


• Para refrescarse entre lavados, rocíe con Fabric Fresh Classic.

 

Planchado

Uno de los puntos de venta más significativos de la ropa de poliéster son sus cualidades antiarrugas. Sin embargo, si se arruga o arruga mucho, el material puede ser difícil de alisar. La mejor manera de eliminar las arrugas es planchando con vapor a temperatura media. Si eso no funciona, intente usar un vaporizador de ropa.

 

Almacenamiento

La ropa de poliéster se puede colgar o apilar plana. Si doblas la ropa de poliéster, tiende a arrugarse. Las prendas de poliéster se pueden almacenar de forma segura en un recipiente de plástico o colgarse en una bolsa de ropa para protegerlas del polvo para el almacenamiento a largo plazo. Los artículos recién lavados deben almacenarse cuando estén completamente secos. Dobla las piezas de poliéster tejidas holgadamente y colócalas en los cajones. Los artículos tejidos y de punto apretado, como camisas, vestidos o pantalones, se pueden colgar.

bottom of page